Hyundai, líder de ventas en Asturias
La marca surcoreana, comercializada por ASTURDAI en la región, encabeza las
cifras tanto del mercado total como el de ventas a particulares
El mes de mayo ha sido especialmente positivo para Hyundai en Asturias y, por tanto, para su concesionario oficial en la región, ASTURDAI, al convertirse en la marca más vendida con 110 matriculaciones en total, lo que supone una cuota del 11’87%. De ellas, 88 matrículas fueron a particulares, con una cuota del 13’56%. Buenas cifras, máxime si se compara con el mismo mes de 2021, lo que supone un incremento del 164’18% en el total de matriculaciones y del 366’67% en el canal de particulares.
Con estos datos, Hyundai pisa el acelerador y encabeza, en lo que va de 2022, el mercado total de matriculaciones en Asturias, con 328 vehículos, lo que supone una cuota del 8’8%. Hyundai deja atrás a otras grandes marcas como Kia, Toyota y Renault, que se quedan, respectivamente, con 318, 301 y 299 unidades matriculadas.
De esta forma, Hyundai se convierte en la tercera marca con mayor crecimiento en matriculaciones a particular, con nada menos que un 86’51%, lo cual es toda una hazaña para una marca generalista. Los modelos más vendidos de Hyundai, única marca con 5 tecnologías eléctricas en el mercado, han sido su icónico Tucson, seguido del Hyundai Kona y del compacto y dinámico Hyundai i20.
Miguel Lastra, director comercial de Hyundai Asturdai ha mostrado su satisfacción por unas cifras que “no son más que el reflejo del duro trabajo realizado desde la marca en los últimos años para posicionar una gama a la altura que merece y, por supuesto, del trabajo duro también en nuestra red de concesionarios en Asturias que siempre hemos creído en el producto y donde nos tratamos de esmerar a diario por ofrecerlo, con las mayores garantías, a todos nuestros clientes”.
ASTURDAI es concesionario oficial Hyundai en Asturias, con instalaciones en Oviedo, Gijón, Avilés y El Entrego. Forma parte de GRUPO RESNOVA, un grupo de empresas familiar, organizados estratégicamente en el sector industrial y automovilístico, con 26 centros de automoción repartidos entre Pontevedra, Asturias, León, Burgos y Cantabria que en total suman 110.000 metros cuadrados de instalaciones.